Cuba realizó sus propias vacunas para combatir la Covid-19 en el país, dos de las cuatro potenciales candidatas a vacuna comenzarán su tercera y última etapa. Se espera poder vacunar a toda la población este año.
Faltar García Científica Cubana informó que el objetivo general de este ensayo clínico es mostrar la eficacia clínica a la candidata vacuna.
La científica indicó que si las pruebas son exitosas, Cuba tendría la primera vacuna desarrollada en América Latina y estarían en condiciones de realizar la vacunación masiva en el país y en el mundo. Destaco que 300.000 dosis están fabricadas y se podrían producir millones de dosis cada mes.
Por su lado, José Moya Representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que este estudio está en seguimiento en beneficio de la población cubana, para que puedan recibir directamente su candidata a vacuna.
Científicos cubanos informan que la isla probablemente no podría importar otras dosis de vacunas, pero si Cuba termina con más de una vacuna en funcionamiento, permitiría que los médicos tengan un arsenal mayor en lucha contra el coronavirus.
Hasta el momento Irán lleva a cabo ensayos masivos de la vacuna cubana, se espera que México tome la decisión de iniciar con los ensayos.