Fundación “Amigos de Potosí”, de Países Bajos, entregó 18 tabletas a familias potosinas de bajos recursos, para que los niños puedan conectarse a clases virtuales.
Esta iniciativa, llamada “Abeja Digital” inició porque, a inicios del año pasado, los profesores de la escuela 1º de Mayo, de la comunidad San Ildefonso, reportó que tenían niños con buen desempeño escolar, pero que no se podían conectar a las clases virtuales al no tener los medios necesarios.
Por ello, la organización visitó los hogares de estos niños, y concluyó, según testimonios de los padres, que, en la mayoría de los casos, estas familias no podían adquirir un dispositivo electrónico que permita el acceso de los niños a las clases virtuales.
La fundación informó, que tras un estudio socio-económico de los barrios Alto Potosí y Pampa Ingenio, y la comunidad San Ildefonso, del municipio de Potosí, se registraron varios niños que tuvieron que ocupar su tiempo en trabajos de alto riesgo, debido a la crisis económica que trajo a las familias la COVID-19.
Por lo tanto, se definió que esta iniciativa, más allá de sólo entregar dispositivos electrónicos, también brindará orientación pedagógica y bancos de información en línea, proporcionados por jóvenes voluntarios de la fundación. El proyecto también se extenderá a las zonas rurales de Potosí y Lajatambo.