Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que los nuevos casos de Covid-19, incrementaron en Europa, tras dos meses y medio descenció los casos de COVID-19. Por tal razón, pidió intensificar la vigilancia de los contagios y también realizar la mayor cantidad de pruebas y además con medidas de bioseguridad.
El 9% subieron los contagios y más de la mitad de 53 países presentan un aumento de nuevos contagios , declaró el Hans Kluge, Director de la OMS.
Kluge, aseguró que la reapertura de las sociedades se haga de manera “coherente, gradual y basada en evidencias” y a impulsar la campaña de vacunación contra el coronavirus.
En Reino Unido la mutación B1.1.7, esta en 43 países, también la variante surgida es Sudáfrica B 1.351, y la P1 en Brasil y Japón.
“Estamos en un punto de inflexión. Estamos muy preocupados, pero a la vez hemos visto que es posible contener las nuevas variantes”, señaló Kluge.
Kluge insistió en la necesidad de “regresar a lo básico”, de usar “lo que sabemos que funciona” para suprimir la expansión del virus.