A pocos días de las elecciones subnacionales, cerca de una veintena de personas que se denominan como “Amigos de las culturas”, manifestaron de manera pública, el reclamo de continuidad para el desarrollo cultural en el municipio de La Paz.
El sector exige que respeten la asignación del 3,5% del presupuesto general del municipio para fines culturales. Además, demandan que los nuevos trabajadores de la secretaría de cultura cumplan con los requisitos profesionales necesarios.
“Ante la falta de propuestas para el desarrollo cultural y las expresiones artísticas y el desconocimiento de los candidatos a la Alcaldía paceña de las normativas, planes, programas, proyectos, convenios internacionales vigentes, etc., nos declaramos en emergencia y nos constituimos como parte vigilante e impulsora para precautelar el cumplimiento de la Ley Municipal de Culturas y la continuidad en la gestión para el beneficio de las culturas, las artes y el conjunto de la ciudadanía”, manifestaron, en comunicado público.
“Amigos de las culturas” es un grupo conformado por miembros de la sociedad civil y miembros de asociaciones y entidades pertenecientes al ámbito cultural, que en su momento fueron partícipes en la construcción de la Ley Municipal Autonómica de las Culturas.