Después de que el Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía diera de baja al ex Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas; su representante judicial, Alberto Morales, aseguró que no hubo un proceso adecuado para tomar esta determinación.
El Coronel fue expulsado por el cargo de deserción, que se aplica en caso de que un funcionario abandone su destino o se ausente de sus roles por más de tres días seguidos.
Morales explicó que, en el transcurso del juicio, no se notificó de manera legal a la ex autoridad y que recién acaban de enterarse de esta decisión. Asimismo, mencionó que tampoco se tomó en cuenta la solicitud de permiso por refugio y salud.
Rojas tiene denuncias por 10 procesos investigativos, como el delito de legitimación de ganancias ilícitas, desaparición de la libreta militar del ex Presidente Evo Morales y manipulación de investigaciones.
Desde diciembre del 2020 se supo que el ex Director y su esposa se encuentran en Chile con la intención de buscar asilo político.