Más de 600 estudiantes de la UMSA apoyarán con personal y la Alcaldía habilitará escuelas para vacunar a los pacientes con enfermedades de primera base.
Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, la Alcaldía y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) constituyeron una comisión interinstitucional que será la encargada de establecer y ejecutar el proceso de vacunación masiva en la región contra el Covid 19.
“Se tiene previsto que más de 600 alumnos que están en su etapa de internado rotatorio de las facultades de Medicina, Odontología y Farmacia y Bioquímica participarán en la campaña de inmunización”, afirmó Roger Carvajal, coordinador general del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la casa de estudios superiores el día jueves en una conferencia de prensa.
“De esta manera, la UMSA va a tener sus brigadas, la municipalidad tendrá sus brigadas y el Sedes tendrá sus brigadas, que serán capitaneadas por los directivos del Sedes”, agregó. Además, Carvajal confirmó, que miembros de la carrera de Ingeniería Mecánica y Electromecánica se encargarán del transporte y distribución de las inmunizaciones a los diferentes municipios.
“Cuando vengan por miles las dosis, se requerirán sistemas complejos, entonces vamos a manejar menos 20 grados centígrados para el transporte y en la cámara frigorífica entre 2 y 8 grados para los inyectables de Sinopharm”, aseveró Carvajal.