Néstor Huanca, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, afirmó que el sector productivo recibirá 150 millones a través del Fondo de Garantía para el desarrollo de la Industria Nacional (FOGADIN) que el Gobierno nacional dispuso un fideicomiso que permitirá acceder a créditos con el objetivo de reactivar el aparato productivo.
Huanca, mencionó que el Órgano Ejecutivo emitió el pasado 3 de marzo, el Decreto Supremo 4470 que autoriza al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la constitución del fideicomiso Fogadin.
“Se dispone para todo el sector productivo manufacturero, un fideicomiso de 150 millones de bolivianos denominado Fogadin con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), que administrará el Banco de Desarrollo Productivo (BDP)”, expresó.
Huanca argumentó que los beneficiarios son personas naturales o jurídicas que obtengan créditos en el marco de los fideicomisos del Fondo para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin), que están autorizados por el DS 4424 de 17 de diciembre de 2020, con una cobertura de hasta 50% de garantía.
Finalmente, el ministro Huanca convocó a los pequeños, micro, medianos y grandes empresarios que sean parte del fondo de garantía, porque se trata de ventaja que el Gobierno nacional pone a disposición.