Ramiro Narváez, Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, informó que La Paz registró una disminución de casos por Covid-19 en un 34% durante la semana epidemiológica N°9.
Narváez detalló que la tasa de contagios está por debajo de 1.85 y la tasa diaria en desescalada por lo que llamó a la población a seguir con los cuidados y mantener las medidas de bioseguridad.
La autoridad en salud indicó que la vacunación es fundamental, porque el estudio de prevalencia recomendó no bajar la guardia por que el virus estará en Bolivia mucho tiempo.
Al igual que otros departamentos, La Paz reduce los contagios como ocurre en Santa Cruz, que son las ciudades de mayor cantidad de población. El comportamiento epidemiológico es diferente a los otros departamentos y en ambas ciudades se encuentran variaciones similares.
El último reporte del Sedes de La Paz dio cuenta de 141 nuevos casos del virus, elevando la cifra departamental a 61.531 infectados de los cuales 1.875 murieron y 39.224 se recuperaron.