Cómputo oficial del conteo de votos fue paralizado en la ciudad de Santa Cruz, este martes, por la observación del 27,76% de las actas de ese municipio, candidatos se manifestaron por lo sucedido. La capital cruceña cuenta con 5.100 actas electorales en total.
La capital cruceña procesaba hasta el día de ayer el 72,24% de las actas, donde Gary Áñez (CC) llevaba una leve ventaja con 228.890 votos (35,07%), sobre Jhonny Fernández (UCS) que obtenía hasta el momento 227.419 sufragios (35,07%).
Saúl Paniagua Presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) Santa Cruz, informó que las 1.333 (27,76%) actas que fueron observadas deberán ser analizadas por la Sala Plena del Organismo, según establece la Ley de Régimen Electoral.
Marco Monasterio, Secretario de la Cámara del TED, informó que la mayoría de las actas observadas son por errores aritméticos y que deben ser evaluadas.
Por su lado, Gary Áñez el candidato de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), indicó que observó 84 actas a su favor y que el resto fue impugnado por Unidad Cívica Solidaridad (UCS).
Además, Áñez manifestó su molestia porque las actas que fueron observadas, serán evaluadas en primera instancia por la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) sin presencia de delegados políticos.
Jhonny Fernández candisato por la agrupación UCS, pidió a sus militantes permanecer en vigilia y evitar escándalos y garantizó que respetará los resultados.
“Esperemos que la labor del ente electoral concluya los más rápido posible, pues estoy seguro que somos ganadores”manifestó Fernández.