Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA), anunció este jueves la suspensión del uso de un lote de la vacuna AstraZeneca en el país, tras la aparición de efectos secundarios que podrían relacionarse con la administración del fármaco.
Según información de Reuters, la AIFA tomó la decisión de suspender la vacunación en todo su territorio nacional, del lote ABV2856 de AstraZeneca, tras la muerte de dos hombres en Sicilia que fueron inmunizados recientemente con dosis de este lote.
Hasta el momento se realizan las investigaciones en coordinación con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), no se estableció un vínculo causal entre la administración del fármaco y los efectos secundarios.
Por otro lado, en Austria, Dinamarca, Noruega e Islandia se suman a la suspensión del uso de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, tras la aparición de informes sobre la formación de coágulos de sangre que presentaron las personas después de recibir la vacuna.
Por su lado, AstraZeneca informó este jueves a Reuters, que la vacuna es segura porque fue ampliamente estudiada en ensayos clínicos en humanos y que los expertos independientes revisaron los datos y confirmaron que el fármaco es tolerado.