Hoy fue el primer día del Canciller argentino Felipe Solá en la Sede de Gobierno. La agenda del funcionario es amplia y comprende temas relacionados al litio, comercio y agilizar el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (MercoSur) .
“Se van a tocar muchos temas en lo político, bilateral y el ingreso de Bolivia al Mercosur, en lo que estamos tan interesados como Bolivia”, explicó Solá tras haber aterrizado en el Aeropuerto Internacional de El Alto el día de ayer.
La visita además, busca reforzar las relaciones bilaterales que habían sido “congeladas” durante el gobierno de Añez, siendo que el presidente Alberto Fernández se rehusó – en primera estancia -a reconocer el gobierno de facto.
Inicié hoy una visita oficial a Bolivia para profundizar la agenda bilateral. Queremos ampliar el comercio y las inversiones entre nuestros países.
Vamos a trabajar en propuestas de explotación conjunta del litio y en la incorporación de Bolivia como miembro pleno del Mercosur. pic.twitter.com/Yg1JLmV3QU
— Felipe Solá (@felipe_sola) March 10, 2021
Los países limítrofes tienen una relación energética estratégica con la venta-compra de gas y las nuevas reservas de litio llegarían a formar parte de esa agenda bilateral.