A diferencia de muchos otros países latinoamericanos, Costa Rica ha optado por reactivar una amplia serie de encadenamientos económicos relacionados a la industria turística en las comunidades rurales y costeras.
Siendo así, el Consejo aprobó la solicitud de Gustavo Segura, Ministro de Turismos, para que dichas vacaciones se lleven a cabo sin mayores dificultades.
El sector público (en servicios no esenciales) cerrará al finalizar la tarde viernes 26 de marzo y volverá a operar el lunes 5 de abril, esto indica que los funcionarios deberán tomar vacaciones los días 29, 30, y 31 de marzo, que les serán descontadas de sus saldos, sin costo para la Hacienda Pública.
“La decisión del Consejo de Gobierno dará alivio a cientos de familias, tanto a las que trabajan directamente en turismo como guías, transportistas, salineros y cocineros, recepcionistas y jardineros, así como a quienes proveen bienes y servicios como agricultores, pescadores, ganaderos de naturaleza rural y costera”, señalo Segura.
Además, la autoridad pidió a los representas de todas las empresas del sector turístico de ofrecer tarifas adecuadas y diferenciada para los vacacionistas nacionales.
Todas las familias costarricenses fueron invitadas a realizar turismo nacional visitando destinos por todo el país, respetando de igual manera las medidas sanitarias de prevención del Covid-19, ya que aún estamos en pandemia, remarcó.
Son varios los nuevos destinos que se propusieron, entre playas, montañas y comunidades rurales.
El turismo representa una de la actividades económicas más afectada por la pandemia, la reducción de viajeros internacionales retornó a niveles de hace una década.