Molten, empresa deportiva trabajó conjunto con la agencia de diseño japonés Nendo, desarrollan el primer balón que se monta con piezas similar al LEGO, sin aire, pero tiene las mismas características físicas de peso, bote de la pelota y resistencia al movimiento que un balón reglamentario convencional.
Parte de la estructura es inspirada en la bola de bambú tejida japonés. El objetivo de la creación es incorporarse en el mercado como un modelo original que se pueda reparar, ensamblar de manera sencilla similar a los LEGOS, lleva incluido un manual de instrucciones paso a paso.
Existen tres tipos de componentes para un total de 54 piezas. No necesita aire, así que no se pincha ni requiere una bomba de aire comprimido. En lugar de depender de la presión del aire interno, hace uso de la elasticidad de su material de superficie.
Contiene una estructura modular, el cual permite reemplazar una pieza si se rompe, debido a la estructura entrelazada no es posible que la pelota se desarme. Es suficiente con poner una nueva pieza en su lugar, y quedará ideal para su uso.
Molten aún no ha anunciado cuando se pondrá este balón de fútbol a la venta, sin embargo se está generando mucha expectativa en el mercado.