Luis Fernando Camacho, líder de la alianza Creemos, describió los sucesos de los últimos días como “una arremetida violenta” y advierte a Luis Arce que “esto no es Venezuela”.
En los últimos dos días, se ha aprehendido a Jeanine Áñez, ex mandataria policías, militares y ex ministros. El líder declaró que el Gobierno de Luis Arce ha “cedido a la presión de Evo Morales y está usando a la justicia para apresar de forma violenta” a individuos implicados en el anterior régimen.
Indicó que se está criminalizando la “lucha por la democracia” dada en 2019 contra el “fraude electoral”. Añadió que se realizaron auditorías por parte de la OEA que confirman mencionado fraude.
Ante los apresamientos de autoridades y militares, Camacho se comprometió a brindar su apoyo a los individuos aprehendidos.
Además, advirtió al Mandatario Luis Arce que “esto no es Venezuela” y no permitirá atropellos a las instituciones, militares y policías. Finalizó añadiendo que “la lucha de un pueblo es sagrada y no se puede manchar con mentiras”.