Carlos Hurtado, Director de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, lamentó que Brasil haya reportado picos de más de 1.000 muertes diarias. Todo a causa de la nueva cepa del coronavirus.
“Esta variante del COVID-19, denominada P.1, es más contagiosa y letal que la original, que apareció en China. Tememos estar a pocos días de detectar casos en el país, pues puede ingresar por la frontera, por el aeropuerto o en una movilidad. Muchas personas viajan a Brasil”, afirmó.
Hurtado pide una reunión entre Jeyson Auza, Ministro de salud, sus Viceministros y Directores del Sedes de cada región, para coordinar políticas de control fronterizo más estrictas y así evitar una posible tercera ola de contagios.
Además, recomendó que la gente no baje la guardia y mantenga las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, uso del barbijo y alcohol en gel. Además lavar muy bien las manos. También médicos solicitaron reforzar las medidas de bioseguridad en terminales terrestres y aeropuertos.