Tribunal Electoral Departamental (TED) Beni realizó el sorteo de los nuevos jurados electorales de las seis mesas, donde se anularon ocho actas durante el desarrollo de las anteriores elecciones subnacionales. Este 21 de marzo se repetirá la votación.
Aida Alarcón Titular del TED indicó que se cumple con la normativa vigente para este tipo de situación que se presentó, porque se tuvo que anular ocho actas, así mismo se procedió al sorteo de 1.272 votantes.
Alarcón, informó que 36 ciudadanos fueron sorteados, donde 18 son varones y la misma cantidad mujeres. Los notarios notificarán a estas personas, desde este martes, para que puedan ser capacitados.
Este 21 de marzo se habilitarán las mesas en Trinidad, Riberalta y en Sachojere, ésta última comunidad del municipio de Loreto, provincia Marbán.
De las ocho actas electorales anuladas, tres corresponden a la ciudad de Trinidad, cuatro a la comunidad de Sachojere y una a la ciudad de Riberalta, donde tres actas corresponden al nivel municipal y cinco para elegir autoridades departamentales.