Freddy Mamani Laura, Presidente de la Cámara de Diputados pide a la población a no dejar de lado la crisis sanitaria que estamos viviendo. La autoridad agregó que la reactivación del país es primordial en estas circunstancias y no es momento de ir a las actitudes violentas.
“el gobierno está asumiendo su responsabilidad, comprando pruebas antígeno nasales, estamos comprando las vacunas, para poder enfrentar esta pandemia, así que no hay necesidad. Quiero indicar al pueblo boliviano que no nos prestemos a ese tipo de actitudes violentas que no nos va traer absolutamente nada”, reflexionó el presidente de la Cámara Baja.
Mamani solicitó a reflexionar a la ciudadanía boliviana tras el anuncio de Rómulo Calvo, presidente del Comité Pro Santa Cruz. Calvo comunicó una reunión al movimiento cívico nacional, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), representantes de instituciones y de ciudadanos, para activar movilizaciones. El propósito del presidente de Comité Pro Santa Cruz es de exigir la supuesta persecución política que hace el Órgano Ejecutivo a involucrados del Golpe de Estado.
Presidente de la Cámara de Diputados explicó que el Órgano Ejecutivo trabaja en la investigación de todos los involucrados de los delitos suscitados antes y después del Golpe de Estado. Además, declaró que no existe persecución a nadie y aclaró que no existe la necesidad de estar en movilizaciones aquellas personas que no hayan cometido ningún delito.