Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rechaza de manera contundente y categórica las acciones intervencionistas e injerencistas de Luis Almagro Lemmes,
Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en asuntos internos del Estado Plurinacional de Bolivia, exige respeto a la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo boliviano.
Se solicitará a los estados miembros de la organización, investigar, evaluar y reconducir el rol de su Secretario General que ha perdido toda objetividad y legitimidad al asumir un posicionamiento absolutamente político y personal frente a diferentes problemáticas de los países de la región.
Así mismo, el documento señala que el Órgano Ejecutivo deberá comunicar la Declaración Camaral a los estados miembros de la Organización de Estados Americanos.
Luis Adolfo Flores, Jefe de Bancada del MAS, aseguró que a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), “se va a garantizar la independencia del Poder Judicial. No queremos intromisión interna, ni de instituciones, ni representantes, peor externa”.