Caja Nacional de Salud (CNS) tiene previsto vacunar a casi un millón de asegurados con patologías de base y personas mayores de 60 años el próximo mes.
Ayer miércoles, el hospital comenzó la inmunización contra el Covid-19 a las personas con cáncer.
“Comenzaremos a vacunar a dos grandes grupos: las personas con enfermedad de base que llegan a 370 mil y las personas que son mayores de 60 años que son más de 600 mil”, afirmó José Michel, Gerente General de Servicios en Salud de la CNS.
En mayo será el turno de los que tienen entre 50 y 59 años y en junio se pondrán las dosis a los que tienen de 40 a 49 años.
Según el calendario de vacunación, en julio se aplicará la vacuna a los que tienen entre 30 y 39 años. En agosto será el turno de los que tienen de 18 a 29 años y en septiembre, se atenderá a los rezagados.
“Calculamos que serán 1,2 millones de personas las que estarían en estos grupos a partir de mayo”, explicó Michel.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz tiene previsto habilitar puntos masivos de vacunación y la CNS se sumará a este plan.
“Por ejemplo: El (Campo Ferial) Chuquiago Marka y seremos parte de esta estrategia. En estos sitios se programará no sólo la vacunación de las personas que tengan el SUS, sino las que también están afiliadas a los seguros a corto plazo”.