Miguel Pérez, Senador de Oruro, entregó declaraciones en honor al Día del Cine y Audiovisual Nacional a los cineastas, productores, guionistas y a todos los trabajadores del cine boliviano.
Pérez incentivó a que el arte y la música continúen enriqueciendo el país, “a nivel nacional hacer llegar esta felicitación este 21 de marzo y no dejar de lado el arte, la música y particularmente el cine, que sea prioridad en nuestro Estado Plurinacional”.
Destacó la película boliviana Unay resaltando que es un orgullo para los bolivianos por su enfoque al Carnaval.
“Queremos rendir un justo homenaje a quienes son protagonistas de nuestra película nacional Unay. Para nosotros es un orgullo esta película, porque es hablar de sus usos y costumbres del carnaval que es Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad”.
El Senado aprobó el 21 de enero un justo y merecido reconocimiento a los realizadores de la película Unay, al director Óscar Cárdenas Soliz, a la productora Carla Rivera, al productor ejecutivo Boris Villanueva, a los actores Cristian Castillo, Raúl ‘Pintín’ Gómez, Varinia Villalta y Jorge Garnica, entre otros, por su contribución al cine, el arte, la diversidad cultural y social.