La lista anual de los países más felices del mundo basada en datos de la Encuesta Mundial Gallup, coloca a Finlandia por cuarto año consecutivo como el país más feliz. EE.UU. paso del puesto 18 al 14 y Afganistán se posesionó como último en la tabla.
De acuerdo al informe ningún país de América Latina figura en el top de los 20 más felices. La lista establece seis indicadores para la selección: compara el ingreso per cápita, el bienestar social, la salud y esperanza de vida, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción.
“La pandemia de COVID-19 ha revelado que la confianza también es un factor crucial en la respuesta nacional a las crisis”, señaló Frank Martela, investigador de la Universidad de Aalto, en Finlandia, que participó en la elaboración del informe.
Martela explicó que confiar en las autoridades ha significado para los finlandeses seguir bien las restricciones, pues según el informe Mundial Finlandia ha sido uno de los países que mejor se ha adaptado a los desafíos del coronavirus.