En los macrodistritos de Zongo y Hampaturi se ejecutaron cinco proyectos para elevar la producción apícola, piscícola y de banano. Además de incrementar la construcción de carpas solares y dotar de semillas a los comunarios.
La producción apícola benefició a productores de las comunidades de la Central Haylipaya y Barca del sector Zongo Valle y Cobija. La iniciativa económica incrementó los ingresos de cada beneficiario en Bs. 2.826.-
En cuanto a la producción piscícola en la comunidad de Llaullini de Zongo se inauguró tres obras: un espacio de reproducción de truchas, un almacén y un dormitorio para la persona encargada del cuidado de los peces.
El proyecto del Fortalecimiento de la Cadena de Valor del Banano fue aplicado en las comunidades Buenos Aires, Yurumani, 3 de Agosto, Charuptaya y Kelequelera. Durante 10 años fue la implementación de carpas solares en la comunidad de Hampaturi.
Alcaldía aprobó la Ley 178 de Fomento al Desarrollo Productivo Sustentable de las Áreas Rurales en el Municipio de La Paz, y su reglamento, para incentivar la producción sustentable, tradicional, ancestral y mejorada.