Área Protegida Municipal Ibare Mamoré (APM IM), ubicado en Trinidad cumplió 10 años de creación, los cuales contribuyó a la conservación de ecosistemas, fauna y flora, en esta parte del país.
Alexis Vargas, Director Municipal de Medioambiente, comentó que esa área de 25.608 hectáreas representa el 14% del municipio de Trinidad y en ella se encuentran nueve comunidades y una estancia.
“En la celebración de estos 10 años vamos a reconocer a personalidades que han aportado con un granito de arena, en lo que es el plan de gestión, participando de manera activa en la conservación del medioambiente”, expresó Vargas.
Entre las principales actividades de APM, fue empoderar a los comunarios para el buen manejo de sus recursos naturales, manifiestan que el desarrollo sostenible es posible a través de acciones conjuntas y colectivas.
El objetivo de crear el PMA IM es garantizar la tutela sobre los recursos naturales y el medioambiente del municipio de la ciudad de la Santísima Trinidad y, en particular, la conservación de los ecosistemas representativos en esa zona, debido a su importancia estratégica para el desarrollo sostenible de la población local.
“Para nosotros es importantísima esta área, por eso es que hemos venido gestionando y realizando planes de desarrollo en estas comunidades, porque abarca demasiado potencial turístico por la naturaleza que se tiene”, afirmó Andrea Yujra, Jefa municipal de Desarrollo Turístico.