Diputados de Potosí se declararon en estado de emergencia ante la injerencia por parte la Organización de los Estados Americanos (OEA). Diputados de la bancada del Movimiento Al Socialismo se declararán en estado de emergencia y brindaron su respaldo a las movilizaciones pacifica potosinas.
Diputada Martha Ruiz explicó en conferencia de prensa los detalles de las movilizaciones, remarcando un rechazo total a la desestabilización al gobierno elegido en urnas del 2020. También la diputada expresó un repudio a los legisladores ante las acciones de la OEA.
“Exigimos respeto a la soberana y no vamos a permitir que Almagro que se entrometa a nuestro país, de acuerdo a las normativas vigentes y menos comentar de nuestro país. Sobre su espalda pesa también la responsabilidad del golpe de Estado del 2019”, aseveró Ruiz.
Por último, la diputada Ruiz felicitó a la marcha multitudinaria que se dio en el departamento de Potosí, convocada a las cuatro regiones de Potosí y organizaciones sociales. El objetivo de esta marcha es exigiendo justicia por los hechos ocurridos en Sacaba, Senkata y Betanzos.