Senadores del Movimiento al Socialismo (MAS) calificaron de “política” la carta de Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia, señalaron que busca beneficiarse de privilegios en el centro penitenciario. Además, indicaron que merecería que se le abran otros procesos legales por presuntos delitos cometidos en su gobierno.
Este martes, Andrónico Rodríguez, Presidente de la Cámara de Senadores, afirmó que la expresidenta Añez, lo que busca con su carta pública es tener privilegios y le recordó que durante su gobierno se apresó y “torturó” a más de 1.500 personas.
Aseguró que la exjefa de Estado cuenta con atención médica en la cárcel de Miraflores y descartó que sus derechos estén siendo vulnerados como denunció en la carta que publicó en sus redes sociales.
Por su parte, Leonardo Loza, Senador, manifestó que “una carta política, nada tiene que ver con el tema de salud”, mencionó. “Debería ser mucho más (juicios), son 37 muertos alguien tiene que “esclarecer, quizás con más procesos en su contra”, agregó el legislador.
Áñez denunció que están atentando contra su salud colocándole medicinas que no corresponden porque se le asignaron sin ningún tipo de análisis. Por su parte, Juan Carlos Limpias, Director del Régimen Penitenciario, señaló que Añez no consume los alimentos que se preparan en la cárcel de Miraflores y por eso pidieron a sus familiares traerle alimentos si existe una desconfianza al respecto.