Empresa Nacional de Telecomunicaciones SA (Entel), Empresa Estatal de Televisión Boliviana (BTV) y la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Boliviano (ADECINE), firmaron un convenio para que las producciones cinematográficas bolivianas sean incluidas en la programación del canal BTV.
Diego Montaño, Gerente General de BTV, afirmó que incluir el cine nacional en la programación de su canal es una prioridad para la visibilidad y el reconocimiento de las obras cinematográficas nacionales.
“Serán emitidas a través de su señal abierta, analógica y digital mediante la producción de un programa que lleve adelante un ciclo de cine nacional con base en las últimas realizaciones cinematográficas”, explicó Montaño.
Se planea rememorar títulos y conocer otros nuevos, mostrar al país a los directores y sus obras fílmicas, sean reconocidos o no.
“Es muy importante seguir apostando a la producción nacional y en ese sentido va a estar el esfuerzo permanente de BTV”, aseguró el Gerente.
ADECINE gestionará la autorización o que se detallará en cada convenio sobre los derechos de exhibición o emisión. Esto para que BTV pueda difundir las obras en su señal abierta, analógica, digital y en las condiciones que se defina.