Mediante la firma de un convenio entre la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y el Banco FIE se realizará la promoción del sello “Hecho en Bolivia, consume lo nuestro, emplea a los nuestros” con el objetivo de incentivar a la población al consumo de productos nacionales y fomentar la economía en los distintos rubros.
Ibo Blazicevic, Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) destacó que el sello nacional es una herramienta del sector industrial para la promoción al consumidor, a su vez destacaría la imagen del producto boliviano hacia el exterior generando mayor competitividad.
“Los productos nacionales que gradualmente tienen mayor calidad y competitividad en precios, la producción nacional genera inversión, producción, empleo y aporte en el pago de impuestos para el desarrollo nacional”, manifestó el representante.
A su vez Ximena Behoteguy, Presidenta de Banco FIE indicó: “Desde sus orígenes Banco FIE apuesta e invierte por el desarrollo económico del país, apoyando a la micro y pequeña empresa y la producción nacional. Es por ello que hoy nos unimos a esta iniciativa para impulsar y promover el sello “Hecho en Bolivia”, en el marco de la cual no sólo apoyaremos la producción nacional, sino el consumo de productos bolivianos en todos los rubros”.
Con el acuerdo suscrito se compartirán conocimientos, experiencias y herramientas para la promoción de productos nacionales con la creación de la marca “Compro Boliviano”.