La Central Obrera Boliviana (COB), presentó al Gobierno el pliego de demandas, donde plantea un incremento salarial del 5% al mínimo nacional al igual que al haber básico para esta gestión.
Lucio Parrado, Secretario de conflictos, afirmó que los porcentajes fueron propuestos por la situación que se vive en el país, tomando en cuenta que esta en un proceso de reactivación económica.
Además menciono que los representantes de la COB, espera la respuesta del Presidente del Estado Luis Arce, después del viaje a México, para reunirse y debatir sobre esta petición que presenta el ente matriz de los trabajadores.
“Nosotros hemos visto de que es lo más loable y que se pida ese porcentaje del 5% al básico y al mínimo nacional por el tema de la cuarentena del COVID-19, de tal manera, estamos esperando esa reunión con el ministro (de Economía)”, subrayó Parrado.
A su vez descartó alguna flexibilización al porcentaje que fue presentado, debido a la crisis que sufrieron las familias bolivianas. Además que la gestión pasada a causa de la pandemia no hubo algún incremento salarial.