Fernando Romero, Secretario Ejecutivo del Sindicato de Ramas Afines (Sirmes) de La Paz, expresó la jornada de hoy jueves, que estamos próximos a enfrentar la tercera ola del coronavirus, sin embargo, La paz y el resto de los departamentos no está preparada para atender esta etapa.
“Hoy el sistema de La Paz y del país está en un momento crítico, el gobierno no le está asignando recursos ni a centros de salud ni hospitales para que se puedan preparar para la tercera ola”, indicó Romero.
El profesional propuso redactar una nueva Ley de Emergencia Sanitaria, es necesario que el sector médico y las autoridades del gobierno “flexibilicen” sus posiciones.
“Es hora de parar esta Ley, construir otra y entrar a atender la emergencia. Asignar recursos, preparar todos los departamentos para esta enfermedad. Estamos yendo a darle una apertura el diálogo y flexibilizar nuestras posiciones”, expresó.
Hasta la fecha el acumulado nacional es de 267.059 contagios, de los cuales 39.964 continúan activos, según el reporte emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes.