Miguel Roca, Diputado, habló del “gran fraude del MAS” en la economía de Bolivia, durante una conferencia de prensa. Mencionó que fue un “embuste” por parte del entonces Ministro Luis Arce Catacora.
El Diputado indicó que utilizó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que todos los partidos electorales estaban desacreditados en las elecciones primarias. “A todos los que estábamos en el activismo por el 21 F, nos cortó (Evo Morales) un año”, señaló Roca. “Ni se diga del uso indiscriminado de bienes del estado que hizo el MAS”, agregó.
Manifestó que el Movimientos Al Socialismo (MAS) niega los cabildos que hubo en reclamo del fraude electoral de 2019 y que el MAS niega la existencia de pruebas del fraude electoral. El diputado mencionó y mostró imágenes de algunas pruebas del fraude que cometió el partido del exmandatario.
Señaló que toda la bancada del MAS votó en contra de la Ley de Hidrocarburos del IDH. Mencionó que las recaudaciones tributarias son; los impuestos que existen desde el Gobierno de Paz Estensoro en 1987, más el IDH del 2015 e impuestos aduaneros. Afirmó que el MAS no creo ninguna fuente significativa de ingresos en 14 años y que Morales llegó a tener cinco veces más dinero a comparación de otros gobiernos.
“Desafío a un debate al Ministro de Economía. (…) Basta de embuste, basta de fraude en la economía, salud y en todo lo que hace el MAS. Nos quieren vender justicia, o más bien impunidad con cara de justicia”, manifestó Roca, después de mostrar datos estadísticos y dando fin a la conferencia.