La institución Mesa Permanente por los Bosques, denunció a través de un comunicado, el “asalto de bosques y avasallamiento generalizado” de tierras forestales en varios municipios del Departamento se Santa Cruz este Sábado.
Parte de comunicado informó que “En las últimas horas estamos siendo testigos del avasallamiento generalizado de nuestros bosques forestales en los municipios de El Carmen Rivero Torres, Roboré, San José de Chiquitos, y la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae, en los parques Nacionales Otuquis, Ñembi Guasu, y Tucuvaca, así como también en las provincias de Guarayos y Velasco”
La institución asegura que estás actividades ilegales se incrementan de manera preocupante, lo que afectaría los bosques de la región. Entre sus pedidos se incluye la renuncia del director nacional del INRA, cuyas oficinas han sido tomadas por grupos que exigen la “regularización” de sus avasallamientos en la noche del 24 de mayo.
“Hacemos un llamado a las autoridades nacionales, departamentales y municipales para que en el menor tiempo posible se establezca un nivel de coordinación interinstitucional para detener los actos de avasallamiento de los bosques y tierras forestales”. Recalcó la Institución al terminar el comunicado.