Nuria Gonzáles Romero, Fiscal Departamenal de Cochabamba informó que en la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Yurguen L.S. es autor del delito de violación en contra de su hijastra.
El Tribunal de Sentencia N°2 de la capital determinó condena de 16 años y seis meses de privación de libertad en el penal de El Abra.
La Fiscal Departamenal de Cochabamba informó que “Se presentó ante la autoridad jurisdiccional el acta de registro del lugar del hecho, el informe médico forense, el informe psicológico y social de la víctima, pericia biológica y genética, además de su declaración, existiendo prueba contundente respecto del hecho y la responsabilidad del hombre, por lo que los miembros del Tribunal valoraron todas las pruebas y determinaron su sentencia condenatoria”.
Fabiola Jiménez, Fiscal de materia expresó que el suceso se registró en el municipio de Cercado el 23 de septiembre del 2018. La adolescente junto a su madre y su padrastro asistieron a una fiesta en la casa de su abuela materna. Pasado unas horas la abuela descubrió a Yurguen L.S. cuando agredía sexualmente a su nieta. Tras ello el hombre huye del lugar.
Se hizo la denuncia a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para promover la denuncia ante la Fiscalía. El agresor fue aprehendido el 28 de noviembre de 2018.