´Godzilla vs. Kong`, la nueva cinta estrenada en la gran pantalla tuvo su debut el 24 de marzo, tras una espera larga de un año; la pandemia y el cierre de las salas de cine en el mundo detuvieron varios proyectos a estrenarse en 2020. El encuentro de dos colosos personajes de la cultura popular llegó de la mano de Adam Wingard, Director de la Cinta.
Tras las precuelas de ‘Godzilla’ (2014), ‘Kong: La Isla Calavera ‘(2017) y ‘Godzilla: Rey de los monstruos’ (2019) finalmente tenemos el enfrentamiento de estos dos personajes que librarán batallas épicas, efectos especiales mejor elaborados y la conexión de historias de humanos.
Un repaso a la trama
El desarrollo de la historia gira en la búsqueda de la Tierra Hueca, un lugar situado a miles de kilómetros bajo la superficie terrestre en donde se cree que habitaron los antiguos monstruos que dominaban la Tierra. Kong será el inesperado guía del viaje a ese lugar.
El enfrentamiento entre ambos colosos es inevitable, siendo que uno de ellos caerá en la batalla, pero al final tendrán que enfrentarse a un nuevo enemigo y unir fuerzas para salvar nuevamente a la humanidad.
Crítica y aceptación
Para muchos críticos de cine es considerada la mejor película del Monsterverse creada hasta el momento, ‘Godzilla vs. Kong’ no llega a ser perfecta, se podría considerar que la mejor parte de la cinta está en las escenas de los monstruos que contempla algo de media hora y es superior en aparición a versiones anteriores y el esfuerzo para recrearlas fue construido con uno de los mejores CGI (Imagen recreada por computadora); si hablamos de personajes humanos vuelve a ocurrir el eterno problema, las secciones humanas no son atractivas y no enlazan con la historia central que muchos fans esperan.
La subtrama de Millie Bobby Brown no está demasiado trabajada y en algunos momentos puede funcionar como relleno a la cinta, lo mismo ocurre con el padre que cuentan problemas secundarios, no obstante: ‘Godzilla vs. Kong’ es un sueño para los fanáticos del kaiju eiga (bestia extraña o bestia gigante), y la prueba perfecta de que el género aún puede seguir inventando y emocionando a los amantes de este género.