Madrugada de este lunes, de Argentina partió para Rusia el décimo viaje humanitario comandado por Aerolíneas Argentinas, empresa aérea nacional, para traer más dosis de la vacuna Sputnik V, según fuentes oficiales se prevé la llegada para martes por la tarde.
Desde que Aerolíneas comenzó con los viajes en diciembre de 2020, se llevó al país 4.577.000 millones de dosis, en aviones específicamente reformados para la carga y que tiene un total de 20 tripulantes entre pilotos, técnicos y mecánicos, también cabe mencionar que las vacunas viajan en unas cápsulas cuadradas donde se mantiene la temperatura ideal específica recomendada para su aplicación.
Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas, mediante su cuenta oficial de Twitter dejó en claro su posición en cuanto a los viajes que la empresa realiza para repatriar las vacunas desde Rusia y declaró:
“El esfuerzo logístico que se realiza para sacar vuelos en pocas horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas le da continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno Nacional”.