Ford en alianza con HP inició la fabricación de autopartes utilizando material de residuos de impresoras 3D, estará compuesto por piezas y polvos que generan las máquinas.
El anuncio fue presentado como una primicia industrial por la compañía automotriz. Las piezas a fabricarse serán: tuberías de combustible moldeadas por inyección, estas aún se encuentran en fases de prueba y podrían ser usado en los camiones Super Duty F-250.
Debbie Mielewski, miembro técnico de Ford en Sostenibilidad informó: “Muchas empresas están encontrando grandes usos para las tecnologías de impresión 3D, pero, junto con HP, somos los primeros en encontrar una aplicación de alto valor para el polvo de desecho que probablemente habría ido al vertedero, transformándolo en autopartes funcionales y duraderas
A su vez Ellen Jackowski, Directora de Sostenibilidad e Impacto Social de HP, manifestó: “Con 3D se obtienen procesos de fabricación más sostenibles, pero siempre nos esforzamos por hacer más, impulsando nuestra industria hacia adelante para encontrar nuevas formas de reducir, reutilizar y reciclar polvos y piezas”.