Este martes, el profesor Adrián Quelca Tarqui, ministro de educación realizó un acto de posesión en el salón Avelino Siñani del Ministerio de Educación. Quelca posesionó a nueve directores departamentales de educación.
Además de subdirectores y de esta manera cumplió con la misión de institucionalizar los cargos jerárquicos del Sistema Educativo Plurinacional (SEP).
“Este fue un día muy esperado, muy complicado por varias situaciones…trabajamos en el proceso de la institucionalización. Lo hicimos en coordinación con las confederaciones del Magisterio Urbano y Rural”, manifestó el ministro.
También, Quelca aseguró que “desde el Ministerio de Educación estamos abiertos a cualquier control posterior, una auditoria externa que se requiera”.
Sin embargo, la autoridad lamentó que producto del supuesto golpe de Estado, la educación boliviana se haya visto afectada. El titular de Educación señaló que aún tiene varios temas que atender, en el marco de las tareas para recuperar el derecho a la educación.
El ministro destacó el respaldo del Presidente, Vicepresidente, el Órgano Ejecutivo, el Órgano Legislativo, además de organismos internacionales como la Unesco, Unicef, ALBA, TCP y organizaciones sociales como el Magisterio Urbano y Rural, padres de familia, estudiantes, las organizaciones sociales del pacto de unidad y la COB, entre otros.