Roxana Piza, Directora Ejecutiva de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), presentó su renuncia a su cargo el día de hoy.
Según declara Piza, la renuncia ya estaba lista el día viernes. La carta de renuncia, se presentó a Sabina Orellana, Ministra de Culturas y a Luis Arce, Presidente del país, la mañana de este martes. Sin embargo, el Ministerio de Culturas no confirmó la recepción del documento.
La exdirectora explicó que la dimisión a su cargo se debe a que ya finalizó su gestión correspondiente de tres años. Añadió que esta decisión no se vio influenciada por la polémica en redes sociales, a raíz de la interpretación de “Mi Mar”. Esta obra fue compuesta e interpretada por Piza. Para la presentación de la misma, fue acompañada por músicos de la OSN. Una vez publicada, fue blanco de críticas y sátira en redes sociales.
“Tengo que dejar la orquesta porque yo me he dado los tres años. (…) No es por las críticas, las críticas hay que saberlas recibir, son críticas constructivas. Yo no lo tomo como destructivas. Memes, todo lo que me han sacado, yo felicito a esas personas, por lo menos así han escuchado mi tema”
De igual manera, invitó a “los estudiosos” que la criticaron a concursar para asumir el cargo. Puesto que, según manifestó, “uno no viene por el sueldo a la Orquesta, uno viene por convicción”.