Juan Antonio Hernández, hermano del Mandatario de Honduras, fue condenado a cadena perpetua por narcotráfico y posesión de armas.
Este martes 30 de marzo, se condenó al hermano de Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras, a cadena perpetua. Se lo procesó por los delitos de narcotráfico, posesión de armas, falso testimonio, entre otros. La sentencia fue dictada por un federal estadounidense en Nueva York. Además de ser privado de libertad por 30 años, deberá pagar una multa por USD 138,5 millones.
No es la primera vez que el exdiputado es procesado en Estados Unidos. El 2019, tras un juicio de dos semanas, fue hallado culpable de cuatro cargos. Entre ellos se incluye posesión de armas de fuego y tráfico de drogas hacia Estados Unidos. También fue aprehendido en 2018 al verse involucrado en el tráfico de estupefacientes hacia el país norteamericano.
El Gobierno hondureño rechazó la sentencia, afirmando que esta se basa en declaraciones de narcotraficantes presos en Estados Unidos que pretenden reducir sus condenas. De igual manera, los fiscales aseguran la complicidad del Presidente de Honduras en los delitos de su hermano. Sin embargo, no ha sido inculpado y niega cualquier acusación en su contra.