César Menacho, jugador del club Bolívar, fue sancionado por la comisión disciplinaria Conmebol con dos partidos y una sanción económica de 3.000 dólares.
Menacho perderá el partido Bolivar frente a Junior de Barranquilla el jueves 8 de abril, debido a que la Conmebol lo sancionó por la expulsión en la fase 2 de la Copa Libertadores frente a Wanderers en Montevideo.
La expulsión fue por una patada en contra de uno de los jugadores uruguayos. La determinación fue remitida a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) firmada por Eduardo Gross Brown, presidente de la comisión disciplinaria.
“El juez único resuelve sancionar al jugador César Alejandro Menacho Claros por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los artículos 73 y siguientes del código disciplinario de la Conmebol”.
En cuanto a la sanción económica, Conmebol la impuso según el Artículo 16.6 del código disciplinario.
“El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el club Bolívar en concepto de derechos de televisación o patrocinio”.