Jeyson Auza, Ministro de Salud aclaró que se permitirá el paso de tres horas diarias en los puntos limítrofes, tras la normativa que indica el cierre de fronteras para precautelar la salud de la población ante la nueva cepa brasileña.
Auza indicó que mientras duren las restricciones, se aplicará esta acción para mitigar el impacto negativo en la economía de los municipios fronterizos que supone una aplicación de una medida como la que se comunicó este jueves.
“No se pueden tomar medidas que asfixien la economía y por tal motivo, mientras dure el cierre de fronteras, diariamente se permitirá el transito fronterizo por tres horas, los cuales serán coordinados por los gobiernos municipales, obviamente con todas las medidas de seguridad correspondientes”, informó Auza.
Así mismo aclaró, que antes de ingresar al territorio boliviano, los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente en Bolivia, deberán contar con un seguro de salud con cobertura para la Covid-19, que cubra los gastos para su tratamiento.
Además, los viajeros deberán cumplir con el aislamiento de al menos diez días, luego de su ingreso al país y se realizará los controles y monitoreos de acuerdo a la normativa vigente.