Militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz apunta a seis dirigentes como los responsables de la derrota electoral de este frente en la Alcaldía de la ciudad de El Alto, que benefició a la ex Presidenta del Senado, Eva Copa.
Tras una evaluación política en los comicios, Eddy Loza, Dirigente Departamental del MAS, anunció que este grupo de personas provocaron el fracaso del partido azul por “nombrar al dedo a candidatos subnacionales que no jalan ni a sus sombras”.
Como sanción máxima, Loza explicó que se lleva adelante un ampliado de cuatro puntos: uno de estos solicita a la dirigencia nacional del MAS la expulsión y anotación de bienes de Omar Arce, Edelio Choque, Daniel Ramos, Rodolfo Machaca, Miguel Mendoza y Grover Gutiérrez.
“Han debido ver el voto castigo que hemos tenido en la ciudad de El Alto. Y es a causa de este nombramiento a dedo, venta de cargos y venta de candidaturas. El pueblo es sabio, el hermano Evo (Morales) lo sabe, y el voto sabio ha castigado”, aseveró.
El 7 de marzo, el candidato por el MAS a la silla edil, Zacarías Maquera, obtuvo el 19,14% de los votos, frente a Eva Copa, que lo superó por mucho con el apoyo equivalente al 68, 70% de la población alteña.