India registró por primera vez más de 100.000 nuevos casos de covid-19, este 5 de abril, más que cualquier otro país del mundo. Bangladés también registró el mismo día un récord de casos diarios de la enfermedad, con casi 7.000.
Los cómputos totales alcanzan los 12,5 millones de enfermos, lo que coloca a la India en el puesto tres de los países del mundo con mayor cantidad de casos a nivel mundial, precedido por Estados Unidos y Brasil.
Por otro lado, la cantidad de personas fallecidas alcanzan los 165.101 en total, de ellos solo 478 este último día.
Debido a este incremento de casos por Covid-19, la región informó sobre nuevas medidas para frenar los contagios, como; el toque de queda nocturno, confinamientos en los fines de semana y cierre de comercios no esenciales.
Además, al aumento de los casos se suma el hallazgo de una nueva variante local del virus que actúan junto a otras de contagio rápido también encontradas en la India como la británica, la brasileña o la sudafricana.
Por otro lado, Pakistán, también atraviesa un período de aumento de casos, y entre los enfermos figuran el presidente, el primer ministro y el ministro de Defensa. Con casi 200.000 muertes conocidas a causa de la enfermedad, el sur de Asia.