A días de la segunda vuelta en los departamentos de La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca, el candidato a Gobernador de La Paz, Santos Quispe retó a un debate a Evo Morales.
Este fin de semana, Franklin Flores, candidato a Gobernador por el MAS (Movimiento al Socialismo) retó a Santos Quispe, candidato por Jallalla, a un debate. Añadió que este se haría en el idioma originario aymara.
Frente a la declaración, Santos Quispe declaró que debatiría con Evo Morales. Esto, debido a que considera que Morales es el candidato a la administración departamental y no Franklin Flores. El candidato declaró lo siguiente:
“Mejor yo debatiría con el Evo Morales porque pareciera que él es el candidato. En todas las proclamaciones está ese tipo ahí. Mejor sería debatir con él. A ver si él me acepta debatir. Yo le reto a él”
De igual manera, Santos Quispe declaró que se uniría con “la población paceña”, dejando de lado alianzas políticas. Hizo alusión al MTS (Movimiento Tercer Sistema) como una alianza que apoya al MAS, dado su previo intento por inhabilitar a Santos Quispe. Ante ello, Alberto Astorga, diputado de Comunidad Ciudadana (CC), declaró que la organización apoyaría a Jallalla, sin alianzas políticas, por ser la única opción contraria al MAS.