Carolina Ribera, hija de Jeanine Áñez, Expresidente de Bolivia, afirma que Áñez debe elegir entre ver a uno de sus hijos o a sus abogados en una visita de cinco minutos diarios.
Por otro lado, el Régimen Penitenciario negó que las visitas sean de cinco minutos, que por lo contrario se realizan excepciones en el caso de la Exmandataria.
“Lo que ellos nos autorizan es ingresar a dejarle la comida y no podemos hablar mucho con ella y nos piden que nos retiremos, nos ordenan que nos salgamos. Máximo estaremos cinco minutos y solamente tenemos la autorización mi hermano o yo, uno de los dos”, explicó Ribera.
Su hija añadió que cuando los abogados visitan a su madre los hijos ya no tienen permitido ingresar.
“Los abogados muy pocas veces han ido a hablar temas precisos con ella, porque cuando ellos entran ya no nos dejan ingresar a nosotros también”.
Luis Guillén, abogado de Jeanine Áñez, afirmó que los hijos utilizan el corto tiempo de visita para dejarle sus alimentos debido a su delicado estado de salud.
Juan Carlos Limpias, Director general del Régimen Penitenciario aclaró que el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores tiene restricciones a causa de la pandemia del Covid-19, entre ellas que no se admiten visitas.
“La señora Jeanine Áñez ha recibido, rompiendo un poco estos protocolos, incluso cuando estaba en la cuarentena preventiva se ha permitido que el Alto Comisionado de Naciones Unidas la visite, la Defensoría del Pueblo (…) Se ha permitido que un miembro de la familia también ingrese. Ha ingresado su hija por más de media hora, es mentira lo de los cinco minutos. Asimismo, se permite que todos los días ingresen los alimentos de la familia, directamente hasta donde ella está para evitar cualquier tipo de susceptibilidad”, explicó Limpias.