Manchester City, evaluó en 126 millones de libras (175 millones de dólares) las pérdidas de la pasada temporada como consecuencia de la pandemia mundial por Covid-19. Los ingresos del club cayeron un 11%, a 478,4 millones de libras (alrededor de 663 millones de dólares). Los ingresos aplazados por los partidos retrasados, derechos televisivos, y el dinero recibido por la compra-venta de jugadores figurarán en el próximo ejercicio.
“Claramente, las cuentas de 2019-2020 aisladas no son la mejor representación de la realidad de la temporada con el mercado de fichajes retrasado y numerosos partidos jugados después del 30 de junio de 2020, los ingresos de los cuales se contabilizarán en el periodo 2020-2021”, explicó Ferran Soriano, Director ejecutivo del City.
Khaldoon Al Mubarak, Presidente del club, manifestó que pese a la pandemia “el negocio es fuerte, con accionistas comprometidos y con activos importantes, construidos cuidadosamente durante una década y con más de un siglo de historia”.