Este miércoles, la justicia rechazó los incidentes que planteó Gonzalo Medina, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (FELCC), en el caso del asalto a Eurochronos.
Ayer el ex director y tres abogados defensores acudieron al juzgado del juez Juan José Quiroz. Se desarrolló una audiencia desde las 10 de la mañana hasta casi las 18.00. La fiscal Yolanda Aguilera, imputó a Medina y tres policías por homicidio culposo, lesiones culposas e incumplimiento de deberes.
Por otro lado, Medina planteó varios incidentes declarándose una víctima de injusticia que le causo dolor, enfermedad y echar a la borda su carrera. Incidente de nulidad de imputación por defectos absolutos, por falta de control jurisdiccional, por excepción de prejudicialidad, por falta de acción y excepción de extinción por duración máxima del proceso.
El asalto a Eurochronos ocurrió el 13 de julio de 2017 con el saldo de cinco personas fallecidas y al menos siete heridos. Por este caso, un policía permanece preso en la cárcel de Palmasola.