Sólo tres de cada 10 personas utilizan el barbijo, en la ciudad de Cochabamba lo cual incrementa el riesgo de contagio del virus de la Covid-19, en vista que el municipio se encuentra a puertas de ingresar a la tercera ola de la pandemia.
Edgar Camacho, Guardia de la Intendencia que realiza los controles en el sector de La Cancha, lamentó que la población perdiera el “miedo a la enfermedad porque menos del 75 por ciento cumple con las medidas de bioseguridad”.
Indicó que al realizar el control los ciudadanos se excusan y son reacios diciendo que el virus no existe, y que algunos prefieren morir de Covid-19 a morir de hambre. Además, verificó que parte del transporte público ya no cuenta con las medidas de bioseguridad.
El guardia de la intendencia contó que una comerciante que portaba el barbijo en el cuello señaló, “Me quito el barbijo cuando estoy sola porque a veces siento que me falta el aire, pero cuando se acercan los clientes me pongo. Yo estoy aquí desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche y es difícil aguantar”.