Luis Arce, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, sostiene que debe hacerse una cruzada regional para obtener vacunas anticovid.
Arce asegura que el 80% de la producción de vacunas contra el Covid-19 es acaparada por los países ricos, lo que genera una escasez.
“Estamos tropezando con que, los contratos que hemos firmado con las proveedoras de vacunas no se cumplen porque sencillamente no hay la cantidad necesaria que ellos mismos se comprometieron a vendernos”, sostuvo el Presidente.
Al momento, se incumplió con la entrega de 1,7 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.
Jeyson Auza, Ministro de Salud, aseguró que hay dosis y que se aplicarán hasta que el Gobierno pueda subsanar la problemática de las vacunas.
Arce lamentó que los países desarrollados acaparen la producción de las vacunas sin considerar a los que están en desarrollo.
“Tenemos que plantearlo a nuestros países vecinos, decirles que se tome conciencia que no podemos permitir que en el planeta se cometa una injusticia con nuestros países, que también nosotros tenemos derecho a vivir como tienen derecho a vivir la población de los países ricos, por eso iniciamos la campaña en nuestro país”, manifestó la primera autoridad del país.