Los adultos mayores afiliados a la Caja Nacional de Salud (CNS), enfrentan la burocracia del registro de vacunación, peregrinan cumpliendo una serie de trámites con la esperanza de que ser inmunizados pronto.
En El Alto hacen fila en el policlínico desde las 05:00, el objetivo es hacer el preregistro que les exige la Caja Nacional de Salud y un chequeo médico que también fue incluido como un requisito.
“He venido a inscribirme para hacerme vacunar, pero dicen que no hay vacunas”, relató uno de los señores que hace fila desde muy temprano.
A su vez, manifestó que “parece que van a programar, pero la doctora nos ha dicho que ya no hay (dosis), por ahí y no alcanza, esa es la preocupación que tenemos”.
Ademas se evidenció que en las filas no existe el distanciamiento social que se debería tener.
“La mayoría de los adultos mayores son hipertensos, ahora en la evaluación me dicen que no se me puede vacunar porque tiene que bajarme la presión, pero cómo voy a hacerlo si no hay ni medicamentos”, cuestiona otra persona que se encuentra en la fila; sin embargo, el comunicado indica que “no hay vacunas hasta nuevo aviso”.