Un par de jóvenes relacionados a los videojuegos fueron detenidos por disfrazarse de adultos mayores para recibir vacuna contra la COVID-19.
Rubén Morales Zerecero, subacmpeón del campeonato del videojuego FIFA en 2009, y Christian Nieva Rodríguez, gerente de marca para el videojuego FIFA en Electronic Arts (EA), fueron detenidos y son investigados por usurpación de identidad y falsificación de documentos. El pasado 27 de marzo, ambos individuos se hicieron pasar por adultos mayores para inmunizarse contra la COVID-19. Con tal fin, se presentaron disfrazados aclarándose el cabello para simular canas, y cubriendo todo rasgo que los pudiese identificar.
Sin embargo, el personal del punto de vacunación ubicado en Coyoacán (México), procedió a una inspección de los individuos después de haber recibido la vacuna. En el proceso, se descubrió que habían acudido disfrazados y con documentos de identidad falsificados. Por ello, los jóvenes fueron detenidos por haber recibido la vacuna como adultos mayores.
Ante ello, Electronic Arts declaró a Tech Bit que continúa investigando el caso.